Eclipse Total Chile

COACHING 2019

Charlas y Talleres    “DISTINGUIR Y VER” : Un proceso ascendente en objetivos de crecimiento.

Cimas eclipse solar 2019 letrero

 

 

PROGRAMA ECLIPSE TOTAL

Día 1 : Santiago

Recepción en el aeropuerto de Santiago. Traslado al hotel. Descubrimiento a pie del centro de Santiago que incluye la visita del Planetario de Santiago.

 

 

Día 2: vuelo Santiago / Calama / Chiu Chiu

Traslado al aeropuerto. Vuelo Santiago / Calama. Recepción en el aeropuerto y salida hacia Alto Loa. En el camino, paramos para visitar Pukara de Lasana, luego nos dirigiremos hacia el noroeste hacia el área andina de Taira a 3.200 m de altitud. Camina a lo largo de una roca para observar varios petroglifos. Box lunch en el lugar. Por la tarde, llegada al pueblo de Chiu Chiu, instalación en el hotel. Por la noche, observación astronómica desde el pequeño observatorio amateur del hotel donde podemos apreciar la cosmovisión andina. Posibilidad de que nuestros expertos organicen una conferencia en el lugar.

 

 

Cimas tatio desayuno eclipse solar 2019

 

Día 3: Chiu Chiu / Tatio Geysers (4320 m) / San Pedro de Atacama

Salida en la noche hacia los géiseres del Tatio que culminan a más de 4.000 m de altitud. Desayuno en el lugar. Observación y paseo por el sitio. Descenso a San Pedro de Atacama para el almuerzo. Instalación en el hotel. Por la tarde, visita a Pukara de Quitor.

 

Cimas cordillera sal eclipse solar 2019

 

Día 4: Cordillera de la Sal

Día dedicado a la Cordillera de la Sal. Senderismo en el cañón de Cari y en el valle de la Muerte. Para finalizar el día, visitaremos el Museo de los Meteoritos.

 

Cimas lagunas eclipse solar 2019

 

Día 5: Atacama salar / Lagunas altiplanas de Miscanti y Miñiques

Salida hacia el salar de Atacama, visita a la laguna Chaxa. Salida hacia el pueblo de Socaire, luego continuar hacia las lagunas altiplanas Miscanti y Miñiques. Por la tarde, visita y charla astronómica.

 

Cimas c1 eclipse solar 2019

 

Día 6: San Pedro de Atacama / Calama / Antofagasta

Día de enlace. Cruzando el desierto de Atacama por más de 300 km para llegar a Antofagasta, una ciudad portuaria ubicada en el Océano Pacífico. En el camino, nos detendremos en el sector Chacabuco, que fue uno de los últimos centros mineros de nitrato de Atacama, habitados por más de 5,000 personas hasta 1940. Visita del sitio donde apreciaremos entre otros, la Plaza de armas, el teatro, la pulpería, que era la tienda por departamentos de la época, donde los trabajadores compraban suministros de todo tipo con tarjetas y notas emitidas por la empresa propietaria de la mina. Además, después de cruzar el Trópico de Capricornio, una segunda parada nos permitirá visitar el antiguo centro de Baquedano y su rotonda con varias locomotoras de vapor aún almacenadas, testigos de la importancia del ferrocarril y su momento histórico en donde el famoso tren cruzó el Atacama de Santiago a Iquique. Box lunch en el camino.

 

Cimas observatorio paranal eclipse solar 2019

 

Cimas observatorio eclipse solar 2019

 

Día 7: Visita del Observatorio VLT - Cerro Paranal / Taltal

Visita del observatorio VLT Cerro Paranal. Box lunch en el camino. Continuación a Taltal. Instalación en el hotel.

 

Cimas pan de azucar eclipse solar 2019

 

Día 8: Taltal / Parque Nacional Pan de Azúcar / ruta a Vallenar

Visite el Parque Nacional Pan de Azúcar, que se caracteriza por sus muchos tipos de cactus, de los cuales más de 18 especies están presentes en el territorio del parque. Este parque, poco visitado, será una excelente alternativa para una caminata en este ecosistema particular. Box lunch en el lugar. Continuar hasta Vallenar. Instalación en el hotel.

 

 

Día 9: La Serena

Enlace a La Serena durante la mañana. Instalación en el hotel. Almuerzo, luego recorrido a pie por el centro de la ciudad que se caracteriza por su arquitectura neoclásica e iglesias; El mercado cubierto de La Recova y su jardín japonés merecen el viaje entre otros.

 

Día 10: Visita Observatorio La Silla

Por la mañana, salida hacia La Silla. Visita al observatorio de La Silla. Box lunch en el camino.

 

 

Observación del ECLIPSE TOTAL DE SOL

Después del desayuno, avanzaremos hasta el Valle de Elqui con sus famosos viñedos.  Visita de una destilería del valle. Dependiendo de las condiciones climáticas encontradas, favoreceremos un sitio a lo largo de la costa o en el corazón del Valle de Elqui para observar el eclipse solar en buenas condiciones. Después del almuerzo, nos organizaremos de acuerdo con el lugar elegido para instalarnos y prepararnos para la observación del fenómeno. Regreso a La Serena al final de la tarde.

 

Día 11: La Serena / Santiago

Traslado al aeropuerto de La Serena. Vuelo La Serena / Santiago. Recepción y traslado al hotel.

 

 

Cimas eclipse solar 2019 lienzos

Cimas DMC CHILE © 1996 - 2019 Détenteur de copyright inscrit 00049671 | Mode plein écran : F11 | Mise à jour le : 09 Enero 2019 | E-mail cimasonline@gmail.com

[ Webmaster y Diseño de información autoria de Ps.Leyla Contreras Morales ]